Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 23 Agosto 2023 - 01:00

Celebra Ethiopian Airlines 10 años operando en Brasil
Ethiopian Airlines celebra 10 años de operaciones en Brasil, conectando el país con más de 180 destinos en el mundo a través de su hub en Addis Ababa.

Como parte de este festejo, en octubre la aerolínea operará sus rutas de San Pablo a Addis Ababa y Buenos Aires con aviones Airbus A350, recientemente incorporados a la flota.

Detienen a hombre por apedrear un helicóptero

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Güímar, en Tenerife, detuvieron a un hombre de 80 años como presunto culpable de tirar una piedra contra un helicóptero que luchaba contra el fuego de la isla, lo cual es considerado como un delito en materia de Navegación Aérea.

El helicóptero de la Brigada Forestal del Cabildo de Tenerife se disponía a cargar agua en un tanque de su propiedad, dentro de las labores de extinción del incendio que seguía activo en la isla, de acuerdo con la Guardia Civil.

La piedra golpeó un aspa del rotor principal de la aeronave, por lo que el piloto abandonó las labores de extinción por seguridad y prosiguió a dirigirse al Aeropuerto de Los Rodeos para la valoración de los daños ocasionados, en donde se determinó que la pedrada lo dejó inoperativo.
 

Cambia Aeropuerto El Dorado señalización para los viajeros

El Aeropuerto El Dorado en Colombia, anunció que las salas de espera pasarán de tener una nomenclatura numérica a ser identificadas con color y letra para facilitar el tránsito de los pasajeros.

A partir de ahora, la nueva nomenclatura se regirá así:  Muelle internacional: color azul, letras A y B; Muelles nacionales Letra C, color naranja, donde se ubica habitualmente LATAM; letra D, color verde donde habitualmente se ubican Avianca y Wingo. 

Una vez el pasajero llega al aeropuerto, sigue el color dependiendo el destino nacional o internacional, después la letra y al pasar los filtros de seguridad busca el número de la puerta de embarque que van del 1 al 15.
También, se instalaron videowalls de mayor tamaño sobre paredes y columnas para una mayor visibilidad de la programación de los vuelos.

Facebook comments