Pasar al contenido principal
28/04/2024

Solicita Ethiopian Airlines hasta 67 aviones Boeing

Redacción A21 / Miércoles, 15 Noviembre 2023 - 01:00
Es la mayor compra de aviones en la historia de África, con 31 pedidos en firme y con posibilidad de otras 36 aeronaves

Boeing informó que Ethiopian Airlines encargó 11 nuevos aviones 787 Dreamliner y 20 aeronaves modelo 737 MAX, con la posibilidad de adquirir otras 36 aeronaves.

El acuerdo, firmado por la aerolínea nacional de Etiopía en el Salón Aeronáutico de Dubai, representa la mayor compra de aviones Boeing en la historia de África.

“Ethiopian Airlines llegó a un acuerdo con Boeing para realizar un pedido en firme de 31 aviones ultramodernos, con la posibilidad de adquirir 36 aviones adicionales”, aseguró Mesfin Tasew, director general de la aerolínea. 

Este pedido permitirá modernizar y aumentar la flota en apoyo de su plan de crecimiento y a la estrategia de visión 2035 de la compañía. 

“El 787 Dreamliner y el 737 MAX demuestran las decisiones ambientalmente conscientes de Ethiopian Airlines y su compromiso de servir a los pasajeros con los últimos aviones más avanzados en cuanto a desarrollos tecnológicos”, agregó Tasew.

La aerolínea también agregó el modelo 737-8, que reduce el uso de combustible y las emisiones en 20% y crea una huella acústica 50% menor en comparación con los aviones que reemplaza. 

Ambas familias aportan un mejor desempeño medioambiental y comodidad de los pasajeros a sus respectivos mercados.

Facebook comments