Pasar al contenido principal
28/04/2024

Inicia pago a trabajadores por la marca de Mexicana

Pablo Chávez Meza / Miércoles, 16 Agosto 2023 - 01:00
En esta ocasión se pagarán 407 millones de los 815 millones de pesos

Este 15 de agosto inició el pago a extrabajadores, pilotos, sobrecargos, jubilados, personal de tierra y personal de confianza por la marca Mexicana de Aviación y, al primer día, se presentaron alrededor de mil 116 personas a realizar su cobro.

Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), explicó que a partir de este martes y hasta el lunes 21 de agosto próximo, los siete mil 500 trabajadores y jubilados de Mexicana deben acudir a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) ubicada en las cercanías del metro Ferrería, línea 6, alcaldía Azcapotzalco.

Este martes comenzó la entrega de cheques a las personas cuyo primer apellido inicia con las letras A, B y C; para el miércoles 16, se atenderá a las personas cuyos apellidos comiencen con las letras D, E, F y G.

Mientras que para el jueves 17, se presentarán las personas cuyo primer apellido comience con las letras H, I, J, K, L y M; para el viernes 18, la gente con primer apellido que inicie con N, Ñ, O, P, Q y R y para el lunes 21, las personas cuyo primer apellido comience con las letras S, T, V, W, X, Y y Z.

En todos los casos deberán asistir con una identificación oficial y copia.

Guerrero Díaz dijo que para las personas que no puedan acudir en estos días, es decir, los rezagados, la JFCA los atenderá el martes 22 de agosto, en el mismo horario de las 09:00 horas a las 18:00 horas.

En una entrevista con A21, el presidente de la AJTEAM comentó que él, junto con otros representantes de cada una de las cinco organizaciones, estarán presentes para ser el “filtro de dudas” con sus compañeros, así como para orientarlos y dirigirlos al área correspondiente de la Junta.

“Estamos adicionalmente a la logística que implementó la Junta, hay que felicitarla, porque está haciendo el proceso muy rápido y expedito”, dijo.

Precisó que igualmente están presentes los representantes de la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), empleados de confianza, AJTEAM y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios, Similares (SNTTTASS).

Indicó que quienes podrán acudir a la JFCA serán los trabajadores que vivan en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos, mientras que el resto lo harán en las 24 plazas que se abrirán en el interior de la República.

Mientras que para los que viven en el extranjero, añadió, tendrán que acercarse al consulado o embajada correspondiente para tramitar un poder y designar a la persona que realice toda la tramitología y cobrar por ellos en México.

Guerrero Díaz dijo que este martes se atendieron a mil 116 personas, la cifra más numerosa pues en el resto de los días, la cantidad de asistentes será menor, pero estimó que, en estos días, en la JFCA se atenderán alrededor de seis mil personas, el resto se hará en el interior del país.

El pago que se realizará en esta primera etapa será por 407 millones de pesos de los 815 millones de pesos previstos, esto porque en esta ocasión sólo se está pagando por la marca de Mexicana y para finales de este mes o principios de septiembre, se pagará el resto, es decir por concepto de los inmuebles y el simulador.

Finalmente, el presidente del AJTEAM dijo que en términos generales la gente “está contenta” de recibir una cantidad, si bien es cierto que es mínima, finalmente los lleva al cierre de un ciclo y la gente está contenta con eso.

Facebook comments