Pasar al contenido principal
27/04/2024

Renovará easyJet su flota con aviones A320 neo

Redacción A21 / Jueves, 27 Julio 2023 - 01:00
Para octubre de 2024 el 25% de sus aeronaves serán de este tipo

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, easyJet anunció que acelerará su plan de reemplazamiento progresivo de sus aviones más antiguos por aeronaves de la familia A320neo, de nueva tecnología y altamente eficientes.

Durante el evento de recepción de su avión A320neo número 67, la aerolínea informó que estas nuevas aeronaves constituirán el 25% de su flota total para octubre de 2024; posteriormente, tiene 19 entregas planeadas a finales de 2024 y otras 27 en 2025.

“La adopción de una tecnología más eficiente es el factor que más contribuirá a reducir las emisiones a corto plazo, y el despliegue de los nuevos aviones neo será el elemento clave en este sentido”, comentó David Morgan, Director de Operaciones de easyJet.

Adicionalmente, easyJet busca mejorar la eficiencia diariamente mediante la incorporación de tecnologías como la Optimización del Perfil de Descenso (DPO) y el Enfoque de Descenso Continuo (CDA), proporcionados por Airbus y que se están instalando en todos sus aviones. Ambas tecnologías permiten mejorar el ahorro de combustible a través del sistema de gestión de vuelo (FMS) a bordo y reducir el impacto acústico en tierra.

Facebook comments