Pasar al contenido principal
27/04/2024

Regresan al aire aviones A380 de Etihad Airways

Redacción A21 / Viernes, 21 Julio 2023 - 01:00
Entregan primera aeronave con verificación de mantenimiento pesado de seis años

Etihad Engineering, proveedor de soluciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de aviación, entregó a Etihad Airways un Airbus A380 completamente actualizado para su regreso a los aires.

La compañía completó una verificación de mantenimiento pesado de seis años a esta aeronave, que será la primera de una serie de aviones Airbus A380, que estuvieron detenidos por la pandemia y ahora se volverán a utilizar.

Etihad Engineering llevó a cabo la remoción, inspección e instalación de la cabina completa del avión A380, que incluyó la residencia, nueve primeros apartamentos y 70 estudios de negocios en el piso superior, así como 405 asientos económicos.

La revisión integral incluyó modificaciones del larguero trasero, modificaciones del bastidor, extracción, inspección e instalación de los cuatro motores, además de la inspección y el servicio de una amplia gama de componentes sofisticados. 

El equipo de ingeniería de Etihad trabajó en colaboración con Etihad, Airbus y otros proveedores clave para garantizar que la aeronave tenga los más altos estándares para regresar al aire.

La instalación de ingeniería de Etihad, ubicada junto al Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, es la instalación MRO de aviación comercial más grande de Medio Oriente, puede albergar hasta 40 aviones de fuselaje ancho y estrecho, además de que se están construyendo dos hangares de fuselaje ancho adicionales.

Facebook comments