Pasar al contenido principal
27/04/2024

Vuelven a volar los A-380 de Lufthansa

Redacción A21 / Viernes, 2 Junio 2023 - 01:00
El aumento de la demanda es la principal razón del regreso de estos aviones cuatrimotores

Luego de tres años fuera de servicio, Lufthansa volvió a programar vuelos comerciales con su aeronave Airbus A380.

La aeronave, registrada como D-AIMK, cubre rutas entre el Aeropuerto de Munich (MUC) y el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS).

El Airbus A380 regresó a la flota de la aerolínea alemana después de más de tres años, cuando la mayoría de los aviones cuatrimotores más grandes quedaron en tierra durante la pandemia de COVID-19, debido a la falta de demanda de viajes aéreos y los elevados costos operativos del avión.

Lufthansa, igual que otras aerolíneas que operaban el Airbus A380, comenzó a retomar este modelo en respuesta al aumento de la demanda de viajes posterior a la pandemia. 

Si bien el grupo de aerolíneas alemán ha reiterado que el avión no tiene un futuro a largo plazo en la aerolínea, un total de al menos seis A380 se reincorporarán a la flota de la aerolínea para 2024.

En la actualidad, la compañía está considerando si reactivar dos aviones de este tipo, mientras que los cuatro restantes tendrán su base en MUC durante los próximos meses.

La aerolínea, con sede en el Aeropuerto de Frankfurt (FRA), programó varios vuelos desde MUC utilizando el A380, incluso a destinos como el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok (BKK), BOS y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. Aeropuerto (JFK).

Antes, Lufthansa operaba hasta 14 aviones Airbus A380, de acuerdo con información de Flightradar24 y Aerotime.

 

Facebook comments