Pasar al contenido principal
27/04/2024

Confirma Portugal interés de Lufthansa para adquirir TAP

Redacción A21 / Viernes, 21 Abril 2023 - 01:00
La aerolínea lusa está bajo un plan de rescate de 3,200 millones de euros

António Costa, primer ministro portugués, informó que pronto comenzará el proceso de privatización de TAP Air Portugal y confirmó que Lufthansa está interesada en adquirir la aerolínea.

En conferencia de prensa en São Bento, junto con la visita del canciller alemán Olaf Scholz, el primer ministro respondió de manera afirmativa a las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Lufthansa ingrese al futuro proceso de privatización de TAP, aerolínea bandera de Portugal.

La compañía se encuentra en proceso de privatización y está buscando posibles ofertas de otros grupos de aerolíneas europeas: como propiedad del Estado en su totalidad está completando su reestructuración bajo un plan de rescate de 3,200 millones de euros, aprobado por la Unión Europea. 

Por lo anterior, los funcionarios portugueses han declarado en diversas ocasiones que estarían abiertos a discutir una inversión, total o parcial, en la aerolínea a medida que vuelva a ser rentable.

El interés del Grupo Lufthansa en TAP Air Portugal se remonta a varios años, en 2020, antes de la pandemia de COVID-19, ya había estado negociando con el accionista privado de TAP; el mes pasado, reiteró su interés y citó a TAP junto con ITA Airways para posibles fusiones y adquisiciones europeas.

“Lufthansa es muy bienvenida, es una gran aerolínea, tiene una estrategia muy complementaria en relación con el hub TAP, sin embargo, todos están en el mismo punto de la línea de salida”, indicó António Costa.

 

Facebook comments