Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 17 Mayo 2023 - 01:00

Bloquean operaciones en Aeropuerto de Oaxaca

 

Debido a bloqueos viales que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Aeropuerto Internacional de Oaxaca tuvo que suspender sus operaciones.

Los maestros impidieron la llegada de usuarios  al bloquear el acceso a las terminales, informaron las autoridades, por esta razón, la dependencia indicó que los accesos al recinto aeroportuario están cerrados y se encuentran fuera de servicio.

Las autoridades aeroportuarias piden a los viajeros tomar precauciones y estar atentos a las redes sociales de las aerolíneas a fin de conocer el estatus de sus vuelos.

Por su parte, Grupo Aeroméxico, indicó que tomó la decisión de aplazar los vuelos ante la presencia de bloqueos. Al igual que las autoridades, sugirió tomar vías alternas o evitar la zona y consultar el estatus de los vuelos programados.

 

—-

 

Se asocia Volaris con Cover Genius

 

Con el objetivo de ofrecer a los clientes distintas coberturas de viaje, Volaris anunció una alianza estratégica con Cover Genius, la insurtech global líder en protección, para que los clientes tengan, por primera vez, la opción de adquirir una protección a la medida de su viaje, entre las que destacan seguro médico, protección de equipaje, seguro por demora de equipaje, seguro por cancelación de vuelo, entre otras.

Esta alianza se concreta después de la encuesta de Momentive.ai sobre seguros de viaje, realizada por y encargada por Cover Genius, que demuestra la satisfacción de los clientes al comprar coberturas de viaje directamente con la aerolínea o a través de su agente de viajes.

De esto, refieren que el 73% de los viajeros latinoamericanos prefieren contratar un seguro de viaje directamente con la aerolínea o agente de viajes; aunque también 65% de estos viajeros prefiere hacer una compra integrada; es decir, que incluya el boleto de avión, servicios adicionales y la cobertura de viaje, lo cual indica un cambio importante en la forma de consumir seguros de viaje.

 

___

 

Refuerzan cooperación Air Canada Cargo y Emirates SkyCargo

 

Air Canada Cargo anunció que actualmente los clientes pueden encontrar y reservar fácilmente envíos de carga interlínea a través de los vuelos de Emirates SkyCargo, incluso entre América y el Sudeste Asiático y la India, a través de los principales centros europeos.

La mejora de las capacidades de reserva en línea, ya en funcionamiento, permite a los clientes de Air Canada Cargo reservar envíos que viajarán en vuelos de Emirates SkyCargo de forma interlineal a través de AirCanadaCargo.com, WebCargo, Cargo-One y CargoAI, así como a través de los clientes de conexión directa.

Esta cooperación es parte del Memorando de Entendimiento (MoU) firmado en febrero entre las dos grandes aerolíneas en relación con la cooperación interlínea y también se

basa en la asociación comercial estratégica más amplia entre Air Canada y Emirates, que se anunció el año pasado.

Air Canada Cargo tendrá acceso a la red de distribución de alta frecuencia de Emirates SkyCargo a través de la bodega de los vuelos regulares de pasajeros de Emirates a más de 140 destinos mundiales, así como a la capacidad adicional que ofrecen los 11 cargueros que actualmente forman parte de la flota de Emirates. A cambio, los clientes que reserven con SkyCargo tendrán acceso a más de 60 ciudades en Canadá y a más de 150 ciudades en los cinco continentes a través de Air Canada Cargo, gracias a una flota de cargueros Boeing 767 y a la capacidad de bodega de los vuelos regulares de pasajeros de Air Canada.

 

___

 

Abren primera tienda Toys"R"Us en un aeropuerto

 

WHP Global, la empresa matriz de Toys"R"Us, anunció una asociación con el minorista de viajes líder Duty Free Americas para abrir la primera tienda de aeropuerto de Toys"R"Us en Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW), el segundo aeropuerto más transitado del mundo. La tienda estará ubicada en la Terminal A y está programada para abrir a tiempo para las vacaciones de 2023.

Los viajeros que visiten la tienda serán recibidos por una escultura 3D Geoffrey the Giraffe personalizada de tamaño real, perfecta para una foto familiar, antes de descubrir una selección de juguetes y juegos de las mejores marcas. Con mesas de demostración para juegos prácticos y elementos icónicos de la marca en todas partes, la nueva tienda del aeropuerto ofrece una experiencia divertida que atiende a los compradores de regalos sobre la marcha y a los padres que viajan con niños.

 

___

 

Informa Bestfly cambios en su directorio

 

Bestfly anunció un cambio en su directorio y estructura de liderazgo al nombrar a Sameer Adam y Stephan Krainer como directores ejecutivos del directorio para respaldar el fuerte crecimiento de la compañía y expandir los negocios de aviación del grupo.

En el año 2009, Bestfly comenzó como una empresa de asistencia en tierra en Angola y desde entonces se ha convertido en un grupo de aviación global con operaciones a fines de 2023 en Aruba, Portugal, Cabo Verde, Austria, Emiratos Árabes Unidos, Congo, Guyana y Senegal.

 

___

 

Facebook comments