Pasar al contenido principal
27/04/2024

Continúa recuperación de capacidad mundial en viajes: OAG

Redacción A21 / Jueves, 27 Abril 2023 - 01:00
América Latina, África y Oriente Medio encabezan la lista

La consultora OAG destacó que, en mayo de este año, la capacidad mundial en viajes se sitúa a 2% del nivel registrado durante 2019.

En su estudio “Visión de futuro: viajes en avión”, indicó que las regiones más recuperadas en viajes son América Latina, África y Oriente Medio, seguidas de cerca por América del Norte.

Mientras que la capacidad de mayo parece más fuerte en comparación con el mismo mes de 2019, la capacidad de junio para África y Oriente Medio parece retroceder; sin embargo, Asia podría acercarse a los niveles de capacidad de 2019 en junio.

En cuanto a la temporada de vacaciones, los viajes a Indonesia están en auge, por lo que se espera que el cuarto país más popular reciba 123 millones de viajes para celebrar el Eid.

OAG destacó que alrededor de 1.8 millones de visitantes llegaron a Japón en marzo de 2023, sobre todo procedentes de Vietnam y Singapur.

El turismo tailandés crece, y el impuesto turístico se retrasa de nuevo. Los visitantes de Singapur superaron el millón en marzo, por primera vez desde antes de la pandemia mundial.

Las aplicaciones de reservas en China muestran que los viajes por el puente del 1 de mayo alcanzan los niveles anteriores a la pandemia

Por otra parte, la aerolínea United aumentará en 40% el número de vuelos desde Estados Unidos a Australia/Nueva Zelanda el próximo invierno

La relación de United con Air New Zealand y Virgin Australia, facilita las conexiones posteriores, esto incluye los primeros vuelos directos desde EU a la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Además, la consultora afirmó que, durante invierno, se recuperarán los niveles de capacidad de 2018-19, ya que Delta anunció un servicio diario hace unos meses y American presentó un servicio LAX-AKL a partir de diciembre.

Facebook comments