Pasar al contenido principal
27/04/2024

Introduce Air India Inteligencia Artificial en su operación

Redacción A21 / Martes, 25 Abril 2023 - 01:00
Incluso empleará herramientas como ChatGPT para atención a clientes

Air India anunció los últimos cambios que están en marcha en su intento de modernizar sus soluciones de sistemas digitales. Para ello, actualizó su sitio web, la aplicación móvil y otros procesos operativos para establecer mayor interactividad con el cliente.

Con una inversión de más de 200 millones de dólares (mdd), Air India obtuvo nuevos sistemas digitales, servicios de ingeniería digital y creó una fuerza laboral digital líder en la industria.

También está invirtiendo en la creación de un equipo tecnológico y digital de vanguardia, con presencia en Kochi y Gurugram, India, así como en Silicon Valley, Estados Unidos.

“El alcance de la transformación tecnológica en Air India es amplio y cubre todos los aspectos de la aerolínea, incluidas las funciones comerciales, de ingeniería, de operaciones, de asistencia en tierra, financieras, de recursos humanos y corporativas”, aseguró Satya Ramaswamy, director digital y de tecnología.

Por lo tanto, ya están capacitando a los empleados de toda la empresa, desde el personal de vuelo de primera línea hasta el personal de tierra, con las mejores herramientas tecnológicas para ayudarlos a sobresalir en sus trabajos.

Air India enumeró las actualizaciones en varias divisiones, como la participación del cliente, el empoderamiento de los empleados y las mejoras operativas, entre otras, donde ya implementó nuevos sistemas tecnológicos o se encuentra en etapas avanzadas.

Para los procesos orientados al cliente, la aerolínea ha anunciado la modernización del sitio web y la aplicación móvil, un sistema de notificaciones para clientes fácil de usar, un chatbot impulsado por ChatGPT, la modernización del sistema de entretenimiento en vuelo, un portal de servicio al cliente con solicitud de atención al usuario en tiempo real, marketing digital, modernización del centro de contacto, gestión de interrupciones, reubicación de autoservicio, comentarios, análisis de los clientes, entre otros.

Las mejoras en sus departamentos centrados en los empleados incluyen herramientas modernas y seguras para el lugar de trabajo digital, portales de autoservicio y participación de los empleados, dispositivos móviles para pilotos, tripulantes de cabina y tripulantes de operaciones aeroportuarias, herramientas de aprendizaje y desarrollo, y emparejamiento y alineación automatizados de tripulantes, entre otras cosas.

La aerolínea también ha invertido en un moderno sistema de atención al pasajero y un sistema de control de salidas, modernización del sistema de ventas, sistema de gestión de ingeniería, planificación y seguimiento de vuelos, gestión de movimientos de aeronaves, gestión de interrupciones, entre otras, de acuerdo con información de Simpleflying.

Facebook comments