Pasar al contenido principal
27/04/2024

Trasladará Air France Cargo sus operaciones al AIFA

Redacción A21 / Miércoles, 12 Abril 2023 - 01:00
Lo harán siempre y cuando existan las condiciones operativas y legales apegadas a las reglamentaciones internacionales

A partir de julio próximo y después de un minucioso estudio de caso, Air France KLM Martinair Cargo moverá sus operaciones de vuelos cargueros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Guillaume Marsoin, Director General en México para Air France KLM Martinair Cargo, afirmó que ha mantenido estrecha comunicación con Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y con Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de la dependencia, para poder cumplir en tiempo y forma con lo establecido en el Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 2 de febrero, en donde se indica el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las operaciones de carga.

“Desde la publicación del Decreto, en febrero pasado, nuestro único objetivo ha sido buscar la solución para mantener nuestras operaciones de vuelos cargueros al servicio de nuestros clientes. Air France KLM Martinair Cargo tiene una historia larga y exitosa en México y queremos que continúe”, afirmó Marsoin.

Afirmó que operarán en el AIFA a partir de la fecha establecida en el Decreto, siempre y cuando existan las condiciones operativas y legales apegadas a las reglamentaciones internacionales aplicables.

“Trabajamos con las autoridades y los actores del aeropuerto para asegurar una transición exitosa de nuestros vuelos cargueros entre AICM y AIFA para el beneficio de nuestros clientes”, aseveró.

Facebook comments