Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aprueban fusión de Air Nostrum y Cityjet

Redacción A21 / Martes, 7 Marzo 2023 - 01:00
Buscan ser el holding más importante de las aerolíneas regionales

El acuerdo de fusión de Air Nostrum y Cityjet, aprobado por la Dirección General de la Competencia de la Unión Europea (UE), y por el que ambas empresas podrán seguir ejerciendo como entidades independientes, buscará ser el holding europeo más importante de aerolíneas regionales.

La compañía valenciana Air Nostrum aseguró que la autorización de la operación supone un hito significativo en el proceso y, ahora, la unión de ambas aerolíneas entra en su fase final pendiente de los últimos trámites posteriores a la autorización por parte de la UE.

El pasado jueves, la Comisión Europea (CE) aprobó, por segunda vez, la creación de una empresa conjunta entre la firma de gestión de inversiones estadounidense Fortress y la arrendadora de aeronaves española Air Investment Valencia, según información de Hosteltur.

La empresa conjunta combinará las actividades de la aerolínea regional irlandesa CityJet y la española Air Nostrum.

La intención es crear un holding, centrado en la aviación regional en Europa, a partir de la integración de las dos compañías, que generará sinergia al combinar los recursos respectivos en aeronaves, juntas suman 70 unidades, tripulaciones y servicios de soporte y mantenimiento.

La transacción se notificó al Ejecutivo comunitario en junio de 2019, y en julio de ese mismo año, la aprobó sin condiciones. En enero de este año, Fortress y Air Investment Valencia volvieron a comunicar la transacción a Bruselas, ya que aún no se ha ejecutado.

La operación se examinó mediante el procedimiento comunitario habitual de revisión de fusiones.

Además de arrendador de aeronaves, Air Investment Valencia también ejerce como proveedor de servicios de flota a operadoras aéreas y trabaja rutas aéreas entre Europa y África.

Facebook comments