Pasar al contenido principal
27/04/2024

Asociación comercial entre Eurowings y Volotea

Redacción A21 / Viernes, 17 Febrero 2023 - 01:00
El acuerdo abarca más de 140 rutas europeas operadas por ambas aerolíneas

Eurowings y la aerolínea española Volotea firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para iniciar una asociación comercial con la que se cubrirán más de 140 rutas europeas operadas por ambas aerolíneas sin solapamiento, incluyendo más de 100 rutas operadas por Eurowings y alrededor de 40 operadas por Volotea.

 

Las conexiones también incluyen planes para ocho nuevas rutas voladas por Volotea, que conectarán aeropuertos alemanes como Berlín, Dusseldorf, Hamburgo y Stuttgart directamente con ciudades francesas e italianas. Así, Burdeos, Lyon, Nantes, Florencia y Verona también serán alcanzadas con vuelos directos en el futuro. Con ello, las dos compañías aéreas amplían considerablemente su cartera paneuropea para los clientes.

 

Volotea es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en Europa: fundada en 2011, la compañía con sede en Barcelona vuela ahora a más de 100 destinos en 16 países. En Alemania, la aerolínea opera la lanzadera semanal Airbus-interna de la fábrica entre las sedes de Hamburgo y Toulouse desde 2019. Con la asociación de ventas, Volotea también ofrece vuelos regulares en Alemania por primera vez.

 

Al mismo tiempo, Eurowings tiene la intención de abrir sus canales de distribución a Volotea con su enfoque en destinos más pequeños y medianos en Francia e Italia. Con el acuerdo de distribución mutua previsto, tanto los pasajeros de Eurowings como los clientes de Volotea se beneficiarían de la visibilidad de más de 140 conexiones en las páginas web de ambas aerolíneas. De esta forma, Eurowings y Volotea mejorarían la oferta a sus pasajeros, proporcionando acceso a una gama significativamente más amplia de opciones de viaje por toda Europa.

 

En el marco de las conexiones previstas, Volotea abrirá ocho nuevas rutas hacia/desde Alemania, conectando Berlín, Düsseldorf, Hamburgo y Stuttgart directamente con sus bases de Burdeos, Lyon, Nantes (todas en Francia), Florencia y Verona (ambas en Italia). Estas nuevas rutas operarán dos veces por semana y tendrán una capacidad de unos 60.000 asientos.

 

Volotea anunció que los boletos para las nuevas rutas se pondrán a la venta hoy en la página web de Volotea www.volotea.com. Una vez que Volotea y Eurowings hayan alcanzado un acuerdo vinculante sobre la cooperación en materia de ventas, los boletos se venderán también en la página web de Eurowings www.eurowings.com y en todos los canales de distribución habituales. Esto está previsto para finales de abril.

 

Jens Bischof, CEO de Eurowings, declaró que, "paso a paso, estamos reforzando el "Euro" en nuestra marca Eurowings. Nuestras raíces están en Alemania, pero con esta asociación ampliamos constantemente nuestra presencia paneuropea. Tras haber desarrollado Eurowings hacia el este y el norte de Europa con las bases recientemente abiertas en Praga y Estocolmo, la ampliación de nuestra cartera de rutas hacia el sur de Europa es el siguiente paso. La cooperación comercial mutua prevista con Volotea abrirá numerosos destinos nuevos en Francia e Italia para nuestros clientes, así como atractivas conexiones dentro del sur de Europa".

 

Para Carlos Muñoz, CEO de Volotea señaló que, “estamos muy satisfechos de lanzar nuestras actividades comerciales en Alemania con un socio de distribución fuerte y un actor importante en el país. El acuerdo estratégico previsto con Eurowings es significativo y único, ya que cubre más de 140 rutas sin solapamientos y señala el potencial de una asociación más fuerte y a largo plazo.

 

Con ocho nuevos destinos, también podemos presentar nuestra oferta distintiva al público alemán. Volotea conecta ciudades de tamaño medio importantes, pero a menudo desatendidas, sin escalas que faciliten el viaje. Con conexiones desde Berlín, Düsseldorf, Hamburgo y Stuttgart a ciudades como Burdeos o Florencia, respondemos también a las nuevas peticiones de los clientes".

Facebook comments