Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aumenta la tensión entre American y sus pilotos

Redacción A21 / Jueves, 16 Febrero 2023 - 01:00
Líderes sindicales sugieren a aspirantes buscar trabajo en Delta

Las negociaciones de los pilotos de American y la aerolínea están cada vez más tensas, por lo que los líderes sindicales les aconsejan buscar mejores condiciones laborales en su competidor Delta.

 

El sindicato, con sede en Filadelfia, está sugiriendo a los pilotos jóvenes que mejor busquen oportunidades de trabajo en Delta, al considerar que estarán mejor en esa compañía, indicó Paul DiOrio, presidente, y Kevin Wilkes, vicepresidente del grupo piloto.

 

“No es que queramos insistir, pero los pilotos de Delta ganarán más que los pilotos de American. Esto, incluso, antes de que entren en vigencia los nuevos salarios líderes en la industria”, comentaron DiOrio y Wilkes.

 

Aseguraron que aún desconocen el próximo contrato con American, pero reclaman la falta de voluntad para mejorar las reglas de trabajo y calidad de vida, por ello recomendaron que en Delta estarían mejor y señalaron que si desean pasar los próximos 25 o 35 años de su vida trabajando con reglas de trabajo que consideran terribles, con poca flexibilidad de programación, que entonces “no hagan nada”.

 

La escasez de pilotos en Estados Unidos se ha convertido en una crisis para las grandes aerolíneas como American, Delta y United, empeorando con la pandemia, cuando animaron a los pilotos a retirarse antes de tiempo, lo que les limita su expansión, pues ahora se suman los retiros de los pilotos que cumplen los 65 años ya que están en edad obligatoria para jubilarse, según informa Flylinkers.

 

Scott Kirby, CEO de United Airlines, considera que seguirá la falta de pilotos lo que les impedirá aprovechar la gran demanda de viajes, sobre todo porque esos trabajadores son una limitación muy representativa en la capacidad.

 

Facebook comments