Pasar al contenido principal
27/04/2024

Invertirá Grupo Abra en GOL

Redacción A21 / Martes, 14 Febrero 2023 - 01:00
Se hará en etapas hasta 2028

Abra Group invertirá 400 millones de dólares (mdd) en efectivo y 680 mdd a valor nominal en bonos adquiridos de tenedores de bonos existentes en GOL Linhas Aéreas Inteligentes, a cambio de al menos 1,000 mdd en notas senior garantizadas, informó la aerolínea brasileña.

 

Las notas senior garantizadas se emitirán a un plazo de hasta 5 años y devengarán un interés del 18%, que se pagará en efectivo y en especie, además de que las notas estarán protegidas contra la marca, la base de clientes y las marcas registradas de Smiles, el programa de fidelización de GOL y la marca propia, la propiedad intelectual y el conjunto de repuestos de la aerolínea. Los activos del programa de fidelización se han valorado en 3,700 mdd, mientras que los activos de la aerolínea, en 1,500 mdd.

 

“Las notas senior garantizadas de GOL, con vencimiento en 2028, podrán canjearse por las notas senior garantizadas intercambiables de GOL, con vencimiento en 2028, después de que los accionistas preferentes de GOL tengan la oportunidad de ejercer derechos de preferencia, en relación con la emisión de las garantías correspondientes y se hayan obtenido todas las aprobaciones corporativas necesarias”, informó la aerolínea.

 

Abra Group invertirá 400 mdd en efectivo en etapas hasta 2028. Los bonos serán pignorados por los tenedores de bonos existentes a Abra para respaldar la transacción, y serán adquiridos por el holding a precios de descuento. Al vender los bonos con vencimiento antes de 2028 a Abra, los tenedores de bonos acordaron retrasar su vencimiento.

 

Además, algunos accionistas de Abra acordaron invertir 418 mdd en el holding para respaldar la transacción, que se ejercerá una vez completado el establecimiento de Abra Group como la nueva matriz de GOL y Avianca Airlines, de Bogotá, según información de Ch-aviation.

Facebook comments