Pasar al contenido principal
27/04/2024

Rinde Frontier Airlines homenaje a Maria Della Posta

Redacción A21 / Viernes, 27 Enero 2023 - 01:00
Nombró a su avión A321neo "Maria, el águila calva"

Frontier Airlines y Pratt & Whitney presentaron su aeronave Maria the Bald Eagle (Maria, el águila calva), es el segundo A321neo de la aerolínea propulsado por motores Pratt & Whitney GTF con la característica imagen del águila calva. El avión fue bautizado así en honor a la pionera de la aviación sostenible Maria Della Posta, presidenta de la armadora de motores en Canadá y la primera mujer en dirigir una unidad de negocio de Pratt & Whitney.

“En Pratt & Whitney, buscamos no sólo ser el mejor proveedor de motores del mundo, sino también el mejor para el mundo. Es un honor para mí representar a la empresa y me gustaría darles las gracias a ellos y a los miles de empleados de Frontier que están haciendo su parte para que la aviación avance hacia las emisiones netas de carbono cero para 2050”, afirmó Della Posta.

Maria se unió a Pratt & Whitney Canadá en 1985 y ha sido fundamental para impulsar una importante transformación del modelo de negocio, una cultura centrada en el cliente y un enfoque en la sostenibilidad. 

“Como la aerolínea más ecológica de Estados Unidos, estos revolucionarios motores nos están ayudando a alcanzar nuestros importantísimos objetivos de sostenibilidad. También felicitamos a los empleados de Pratt & Whitney por homenajear a una líder femenina pionera a través de la elección del nombre del avión y por reconocer la importancia de iluminar a las mujeres pioneras de la aviación”, aseveró  Barry Biffle, presidente y CEO de Frontier Airlines.

Este avión es el segundo de los 144 aviones de la familia A320neo (134 propios y 10 alquilados) para los que Frontier ha seleccionado el motor GTF. El primero, "Frederick the Bald Eagle", se incorporó a la flota de Frontier en octubre de 2022 en homenaje al fundador de Pratt & Whitney, Frederick B. Rentschler. 

Frontier revelará en breve la historia de un tercer avión, también bautizado con el nombre de un pionero de la aviación de Pratt & Whitney en reconocimiento a la relación entre ambas compañías.

 

Facebook comments