Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 14 Diciembre 2022 - 01:00

Firma AEM alianza con Satellogic

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), firmó una alianza estratégica con Satellogic, empresa líder en observación de la Tierra, a fin de ampliar el acceso de nuestro país a datos geoespaciales para aplicaciones sociales estratégicas.

Satellogic inició en 2010 en Argentina, ahora cotiza en Nasdaq, ha desarrollado un programa denominado “Constellation-as-a Service” con el objetivo de permitir a gobiernos municipales, estatales y nacionales comenzar a incursionar en el uso de satélites para optimizar sus tareas cotidianas en áreas de interés específicas.

Satellogic, que firmó recientemente un acuerdo de un programa de tres años con la República de Albania, recibirá a un equipo de ejecutivos y expertos de AEM en su planta piloto en Montevideo, Uruguay, para un recorrido por las instalaciones, a principios del próximo año.
_

Suspende Reino Unido vuelos por nevada

La nevada más intensa en Reino Unido desde 2013 ha causado la interrupción masiva de los viajes en todo el país. Los aeropuertos de Gatwick y Stansted suspendieron los vuelos para despejar las pistas, ya que la nieve alcanzó una altura de 10 centímetros.

El aeropuerto de Stansted recomienda a los pasajeros verificar el estado actual de sus vuelos. La pista de la terminal aérea fue reabierta a las 3:00 a.m. hora local. También se cancelaron más de 40 vuelos en Heathrow, el aeropuerto más grande de Londres.
Se espera que el clima frío y la nieve continúen durante unos días más en todo Reino Unido.

Turkish Airlines mejor aerolínea de diseño de Europa

Turkish Airlines ha sido seleccionada como Aerolínea del Año en Diseño Europa 2022, en los premios TheDesignAir que galardona la innovación, debido a sus puntos de contacto con el cliente en el aeropuerto de Estambul y diseños de experiencia en vuelo.

Supervisada por expertos del sector y viajeros frecuentes, TheDesignAir cada año premia a las mejores aerolíneas que invierten en diseño, producto y marca.

“Desde la entrada hasta los mostradores de facturación y las salas VIP en el aeropuerto de Estambul, hasta los nuevos diseños de cabina y asientos a bordo, inyectamos meticulosamente nuestra identidad de marca de Turkish Airlines en cada punto de contacto. Con nuestra hospitalidad tradicional, nos esforzamos por hacer que la experiencia de nuestros pasajeros sea privilegiada al brindarles un servicio que supere sus expectativas”, comentó Ahmet Olmuştur, director de marketing de la aerolínea.

__

Promociona ASA seguridad operacional

El Aeropuerto Internacional de Guaymas, administrado y operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizó el Ciclo de Conferencias con el tema “Operaciones Aéreas”, con lo que se dio acompañamiento a una iniciativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de seguridad operacional.

A lo largo de tres días, se dieron cita diversos actores preponderantes del sector aeronáutico nacional e internacional, para impartir una serie de conferencias que abordaron temas de interés para la aviación en México.

También hubo conferencias sobre la Introducción a los Servicios de Tránsito Aéreo, Elementos de la estrategia competitiva en el negocio aeroportuario y Retos de la operación aérea en Guaymas, entre otros.

…..
 

Facebook comments