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27/04/2024

Reconoce Boeing importante crecimiento de AmLat

Redacción A21 / Lunes, 17 Octubre 2022 - 01:00
Menos de la mitad de nuevos aviones serán para sustituir flota antigua

Boeing anunció que más de la mitad de sus nuevas entregas de aviones en las próximas dos décadas se destinará al crecimiento de la aviación comercial en América Latina, mientras que los pedidos restantes serán utilizados para sustituir a los aviones más antiguos por modelos más eficientes en cuanto a consumo de combustible, como el 737 MAX, el 787 Dreamliner y el 777X.

Durante el Foro de Líderes de Líneas Aéreas de Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la armadora estadounidense afirmó que en la última década, las compañías aéreas latinoamericanas han sido utilizadas para abrir rutas entre más de 200 pares de ciudades en toda la región, un antecedente para la futura demanda de aviones de un solo pasillo.

América Latina ha experimentado una fuerte recuperación de los viajes aéreos, especialmente en los mercados domésticos. Las aerolíneas continuarán navegando para hacer que el transporte aéreo sea más accesible y atractivo para los viajeros de la región", agregó David Franson, director Regional de Pronóstico de Mercados de Boeing. 

En su estudio Perspectiva del Mercado Comercial 2022 (CMO) indicó que de acuerdo a sus pronósticos, el tráfico de pasajeros de América Latina crecerá de 2022 hasta 2041 en un 4.4% anual, por lo cual la demanda de servicios comerciales de post venta, incluyendo mantenimiento y reparación de aeronaves, está valorada en 165 mil millones de dólares.

Agregó que junto con las energías renovables, la tecnología avanzada y la eficiencia operativa, la renovación de la flota es un componente clave de la estrategia de Boeing para descarbonizar el espacio aéreo. Los nuevos aviones proporcionan importantes mejoras  de eficiencia: cada generación reduce el uso de combustible y las emisiones entre un 15% y un 25%.

Aseveró que Boeing continuará invirtiendo en eficiencia para reducir el uso de combustible y la emisión de carbono.

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