Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia EasyJet actualización de su flota A320

Redacción A21 / Martes, 27 Septiembre 2022 - 01:00
La flota renovada permitirá ahorrar combustible y reducir emisiones y ruido

Airbus anunció que la aerolínea EasyJet actualizará su flota de 300 aviones A320 con las mayores innovaciones registradas por la armadora, así como sus potentes soluciones combinadas, los mayores avances se darán en la optimización de perfil de descenso (DPO), de ahorro de combustible con el sistema de gestión de vuelo (FMS) y para reducción de del ruido tras las maniobras de aterrizaje, con el el sistema de Aproximación de descenso continuo (CDA).

“Estamos muy contentos de que EasyJet equipare toda su flota de la familia Airbus A320 con estas tecnologías de última generación. Al combinar el uso de DPO y CDA, la aerolínea reducirá aún más su consumo de combustible y optimizará las trayectorias de descenso en todos sus vuelos”, dijo Wouter Van Wersch, vicepresidente ejecutivo de ventas de la región de Europa.

En un comunicado, la armadora europea explicó que la actualización de las aeronaves, la cual estará operativa a finales de 2023, y las funciones DPO y CDA, permitirán que las aeronaves desciendan desde la altitud de crucero utilizando solo el empuje del motor inactivo,  “lo que reduce el consumo de combustible y la disminución asociada de CO2 y NOx (emisiones de óxido de nitrógeno), así como el ruido”. 

Para mejorar aún más el ahorro de combustible y el impacto del ruido, DPO y CDA maximizan el tiempo que se pasa en un nivel de crucero eficiente, no comenzando el descenso demasiado pronto y eliminando la etapa de nivelación en la parte inferior del descenso, cuando los motores de la aeronave generan empuje para mantener el vuelo nivelado en aire denso antes de la aproximación final al aterrizaje.

“Si bien nuestra máxima ambición es lograr un vuelo con cero emisiones de carbono, debemos continuar con nuestro enfoque en la disminución de contaminación en nuestra operación cotidiana. Es por eso que esta inversión multimillonaria es un paso importante para lograr dicha reducción permanente en el corto plazo, que nos permitirá operar la flota más grande de aviones habilitados para DPO y CDA en el mundo”, dijo David Morgan, director de operaciones interino de EasyJet.

Agregó que un elemento crucial para reducir las emisiones de carbono en este momento no lo puede lograr la industria por sí sola, por lo que hizo un llamado a los gobiernos para que introduzcan la modernización del espacio aéreo en este momento, incluida la implementación final del “Cielo Único Europeo”. 

Airbus explicó que con las nuevas funciones DPO y CDA, EasyJet ahorrará más de 98 mil kg de combustible al año por avión en toda su red en Europa. Esto reducirá las emisiones de CO2 en más de 311 toneladas por año por avión, o 88 mil 600 toneladas de CO2 por año para toda la flota de la Familia A320 de la Compañía.

Facebook comments