Pasar al contenido principal
27/04/2024

Operará Cathay a solo 2% de su capacidad prepandemia

Redacción A21 / Martes, 11 Enero 2022 - 13:59
Suspendió vuelos desde Australia, Canadá, Francia, India, Pakistán, Filipinas, Reino Unido y Estados Unidos por variante ómicron

Debido a las restricciones de viaje que han surgido por la nueva variante de covid-19, Cathay Pacific redujo drásticamente su capacidad, pronosticando operar en enero apenas el 2% de su capacidad de pasajeros y 20% de carga, aseguró el Centro para la Aviación (CAPA) en un análisis.

El 5 de enero, las autoridades de Hong Kong anunciaron la suspensión de vuelos desde Australia, Canadá, Francia, India, Pakistán, Filipinas, Reino Unido y Estados Unidos, durante 15 días a partir del 8 de enero, debido a las preocupaciones por la variante ómicron. Posteriormente a este periodo, el gobierno revisará la situación y decidirá si levanta o continuará con las suspensiones.

La contracción de su capacidad se atribuye a que la aerolínea hongkonesa depende en gran medida del tráfico internacional, pues su red nacional es mínima.

CAPA apuntó que si bien las restricciones han causado una caída notable de la capacidad de la aerolínea en el primer mes de 2022, se esperan más reducciones. Antes de la suspensión de rutas a los ocho países mencionados, Cathay operó el 12% de su capacidad de pasajeros y el 71% de su capacidad de carga durante noviembre y diciembre de 2021.

Facebook comments