Pasar al contenido principal
22/01/2021

Amazon inicia expansión aérea con 11 B767

Redacción A21 / Miércoles, 6 Enero 2021 - 12:38
los aviones iniciarán operaciones entre 2021 y 2022

La compañía de comercio electrónico Amazon concretó la compra de 11 aviones del tipo Boeing 767-300 destinadas a su red de carga, con el objetivo de incrementar sus operaciones de carga aérea a nivel mundial. 

De acuerdo con la empresa, cuatro aeronaves pertenecían a la aerolínea canadiense WestJet, mientras que el resto eran de propiedad de la línea estadounidense Delta Air Lines; todas ellas se unirán a Amazon entre 2021 y 2022.

“Tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra flota en crecimiento nos permite administrar mejor nuestras operaciones, lo que a su vez nos ayuda a mantener el ritmo en el cumplimiento de las promesas de nuestros clientes”, expresó Sarah Rhoads, vicepresidente de Amazon Global Air. 

De igual modo, explicó que las aeronaves procedentes de WestJet se compraron en marzo pasado; estas se encuentran en proceso de conversión de pasajeros a cargueros en el MRO de Mexicana de Aviación, estimando adherirlas a la flota a partir de 2021.

En cuanto a los Boeing que eran de Delta, se unirán en 2022. 

En total, la flota de Amazon Air tenía 70 aviones hasta mediados del año pasado; ahora, ante la creciente demanda del comercio electrónico debido a la pandemia, la compañía pretende aumentar su capacidad.

Facebook comments