Pasar al contenido principal
22/01/2021

Busca AIT recuperar demanda con nueva aerolínea

Redacción A21 / Viernes, 4 Diciembre 2020 - 16:54
ofrecerá 11 destinos nacionales para turistas

Como estrategia para incrementar el tráfico de pasajeros de turismo en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), la terminal aérea espera la entrada de operación de una nueva aerolínea, llamada VLU, cuyas rutas estarían destinadas para atraer este perfil de viajero. 

Esperemos tener para el próximo año una nueva línea aérea, mexiquense, se llamará VLU”,expresó el ingeniero Luis Federico Bertrand Rubio, director general del AIT.  

Con miras a iniciar sus vuelos en abril de 2021, ofrecerá 11 destinos nacionales entre los que se encuentran Tijuana, Culiacán, Mérida, Villahermosa, Puerto Vallarta, Acapulco, Zihuatanejo, Cancún, Monterrey y dos más por anunciar.

VLU será la nueva apuesta de aviación comercial del Grupo TUM, consorcio dedicado al transporte terrestre y de carga aérea. Para esta última operación, el AIT es uno de sus nodos principales de movilización.

“Son rutas que no teníamos desde hace mucho. Nos va a ayudar a denotar más el turismo y esperemos que ahora con todas las medidas que estamos teniendo, esperamos tener una nueva normalidad”, añadió Bertrand.

Las rutas que ofrecerá VLU se mantienen en el ranking de destinos con un flujo constante de viajeros aún después de los efectos de la pandemia, con un tráfico superior a los 200 mil pasajeros durante el último trimestre, según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil.

La incorporación de esta aerolínea forma parte de los planes de recuperación gradual que lleva a cabo el AIT tras el impacto económico que repercutió en la terminal por los efectos de la pandemia de covid-19 en la industria.

Se prevé que VLU inicie con una flota de 5 aeronaves Bombardier CRJ 200, modelo reconocido por su eficiencia en vuelos de distancia corta y con capacidad de 50 pasajeros.

Facebook comments