Pasar al contenido principal
24/11/2020

Analiza Canadá invertir en sus aerolíneas

Redacción A21 / Martes, 20 Octubre 2020 - 13:24
Hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión

El gobierno canadiense está analizando la posibilidad de invertir en aerolíneas como WestJet o Air Canada, de acuerdo con el ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic Leblanc, como medida para apoyar a las compañías durante la actual crisis por la pandemia de covid-19. 

Durante una entrevista con el canal local de televisión CTV, Leblanc confirmó que el gobierno podría realizar una inversión como la que hizo el gobierno alemán, del 20% en Lufthansa. 

“Sé que mis colegas Marc Garneau (ministro de Transportes) y Chrystia Freeland (ministra de Finanzas) están analizando varias opciones de cómo el gobierno puede dar su apoyo para este sector. Hasta ahora, no se ha tomado ninguna decisión”, indicó. 

El gobierno tenía acciones en Air Canada hasta 1989, mientras que WestJet se convirtió en una empresa totalmente privada el año pasado, tras un acuerdo de cinco mil millones de dólares. 

Las tres aerolíneas principales de Canada, Air Canada, Westjet y Air Transat, han enfrentado una dura crisis por la actual pandemia de covid-19. Por ejemplo, la compra de Air Transat por parte de Air Canada se devaluó recientemente. 

Asimismo, Westjet anunció su suspensión definitiva de vuelos a cuatro ciudades en el este canadiense, mientras que Air Canada también suspendió, en junio, 30 rutas regionales a través del país. 

“No hay duda de que los canadienses esperan que, una vez que se haya dado la recuperación económica, tengamos un sistema de transporte aéreo competitivo a través del país”, apuntó Leblanc.

Facebook comments