Pasar al contenido principal
29/03/2024

Aerolíneas de EUA reducen capacidad

Redacción A21 / Martes, 22 Septiembre 2020 - 13:19
las cinco principales aerolíneas de EUA ofrecieron 71% menos de vuelos que en 2019

Las cinco principales aerolíneas de Estados Unidos, American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, Southwest y Alaska Airlines, redujeron el número de asientos ofertados en septiembre, en comparación con agosto, debido a la ralentización de la recuperación de la industria aérea a nivel mundial. 

De acuerdo con el análisis de la consultora OAG, Southwest fue la que redujo el mayor porcentaje de asientos con 25.1%, seguida por American Airlines con 11%. Por su parte, Alaska Airlines redujo 6.2%, United 5.7% y Delta 5.3%. 

Asimismo, durante septiembre, estas cinco aerolíneas ofrecieron 71% menos de vuelos, en comparación con lo que ofertaban hace un año, apuntó OAG. 

De las 20 aerolíneas más importantes a nivel mundial, LATAM Airlines Group fue la que tuvo el mayor crecimiento en el número de asientos ofertados durante septiembre con 40.1% en comparación con agosto. 

Sin embargo, este crecimiento se debió a que varios países de América del Sur en los que LATAM opera reabrieron sus espacios aéreos, como Colombia. En comparación con 2019, LATAM continúa 74% por debajo de los niveles. 

Dos de las aerolíneas más importantes de Europa, Air France y SAS, también anticiparon un mayor incremento en el número de vuelos de este mes, con crecimientos del 15 y 22%, respectivamente. En el caso de Air France, destinó un mayor número de operaciones en sus rutas domésticas, aunque también aumentó frecuencias a Alemania, Países Bajos y Suiza. Por su parte, SAS, apostó por la conectividad al interior de Noruega y Suecia. 

Finalmente, de las 20 aerolíneas más importantes del mundo, la que más afectada se ha visto en septiembre, con relación a los números del año pasado, es British Airways, con una disminución del 78.1%, mientras que las menos afectadas son China Southern y China Eastern con -5.0 y -7.6% respectivamente. 

Facebook comments