Pasar al contenido principal
15/01/2021

EUA no dará más apoyo a aerolíneas

Redacción A21 / Jueves, 10 Septiembre 2020 - 15:06
un nuevo paquete de ayuda será votado este jueves

El Senado de los Estados Unidos presentó un nuevo paquete de gastos que ayuden a las compañías a aliviar la crisis derivada de la pandemia covid-19, no obstante, en él ya no se contempló al sector aéreo. 

Si bien la capacidad de las aerolíneas y aeropuertos estadounidenses se ha recuperado en cierta medida, la situación es lenta y no lo suficiente para hacer frente a los meses venideros; de hecho, se espera que la demanda en el país se recupere hasta 2024. 

Ante la situación, miembros de la industria aérea solicitaron una segunda ayuda federal, ya que de no hacerlo, se verían obligadas a tomar decisiones “muy difíciles”, incluidos los despidos. 

En marzo, los transportistas recibieron cerca de 25 mil millones de dólares a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES), para un apoyo a nómina hasta el 30 de septiembre. 

El plazo está cerca de vencer y ante una falta de vacuna para el coronavirus, las líneas estadounidenses reiteraron que necesitan más ayuda. 

Recientemente transportistas como United Airlines y American Airlines declararon que, en caso de no recibir más apoyo gubernamental, tendrían que prescindir de más de 35 mil trabajadores entre ambas. 

Ante ello, el senado, en apoyo de los demócratas, respaldó una iniciativa de ayudar con 25 mil mdd en asistencia en nómina para las línea. No obstante, en el nuevo paquete de ayudas se excluyó finalmente la iniciativa. 

Esperan que la medida sea votada el jueves.

Facebook comments