Pasar al contenido principal
26/01/2021

Southwest recortaría 35,000 vuelos en octubre

Redacción A21 / Miércoles, 2 Septiembre 2020 - 16:47

Southwest Airlines planea recortar el 40% de sus vuelos (aproximadamente 35 mil servicios) programados para octubre, debido a la poca demanda de transporte aéreo.

A pesar de que el transporte aéreo ha mostrado signos de recuperación, el mercado estadounidense se encuentra aproximadamente en un tercio de los volúmenes registrados en 2019.

Asimismo, Southwest informó a sus pasajeros que implementaría escalas o conexiones en algunas rutas que antes eran directas

Southwest: Putting the "air" in "air five" since... well, we guess since 2020. pic.twitter.com/deTyRgbfOO

— Southwest Airlines (@SouthwestAir) August 24, 2020

La aerolínea informó que aún no planea implementar esquemas de licencias voluntarias o despidos hasta finales de año, sin embargo, el sindicato  de sobrecargos Flight Attendant’s Union ha instado al congreso a aprobar una extensión del programa de apoyo al pago de nómina para las aerolíneas previsto en la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus, conocida como Ley CARES.

“Si bien Southwest Airlines nos ha asegurado que no se esperan despidos de sobrecargos hasta fines de este año, sabemos que la demanda de los clientes se ha visto muy afectada. Esta legislación (Ley CARES) puede mantener intacta nuestra industria", indicaron.

Facebook comments