Pasar al contenido principal
20/09/2020

Habrá recuperación al 50% para diciembre: ALTA

Redacción A21 / Miércoles, 12 Agosto 2020 - 14:01

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) reportó una caída de 92.3% en su demanda de pasajeros durante junio y aseguró que para diciembre, podrían operar a un 50% de la capacidad originalmente planificada.

De acuerdo con su reporte operativo, las aerolíneas que sirven en la región llevaron 2.7 millones de viajeros en el sexto mes del año, mientras que en el mismo periodo del 2019, los transportistas superaron los 35 millones.

Pese a ello, José Ricardo Botelho, directivo de ALTA, señaló que junio mostró signos positivos, es decir, la demanda creció más del doble que el punto más bajo del año que fue abril, además de que el factor de ocupación pasó del 40% en mayo al 65.3%.

Aunado a ello, la reactivación de Ecuador, Perú y Curazao contribuyó a la reactivación, por lo que durante julio y agosto, se prevén mejoras paulatinas luego de la apertura de más mercados como Uruguay.

“Debemos reactivar este poderoso motor económico y fuente de bienestar para millones de personas en la región. Aún tenemos mucho trabajo por delante, pero este reporte muestra los primeros signos positivos de una industria sumamente resiliente”, agregó Botelho.

Detalladamente, el tráfico de la región (pasajeros transportados por distancia recorrida o RPK) y la capacidad (medida en asientos disponibles por distancia recorrida o ASK) disminuyeron 94.3% y 92.9% respectivamente.

En el acumulado, ALTA registró una caída del 50.4% en sus pasajeros transportados, luego de pasar de los más de 216 millones en 2019 a los 107 millones en lo que va de este año.

Facebook comments