Pasar al contenido principal
14/08/2020

Lanza Yucatán ‘Plan de recuperación turística’

Redacción A21 / Viernes, 31 Julio 2020 - 11:47
busca construir un turismo más sustentable, sostenible, incluyente, duradero y responsable

Como medida para reimpulsar la industria turística en Yucatán, el gobierno de la entidad creó el ‘Plan de recuperación turística’, con el que busca reactivar este sector de forma gradual y ordenada a través de cuatro etapas.

“Esta nueva fase es una oportunidad para edificar un mejor turismo, más sustentable, sostenible, incluyente, duradero y responsable”, señaló Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán.

La primera fase del plan es “anteponer la infraestructura y todos los recursos turísticos al servicio de la salud”, indicó el gobierno estatal a través de un comunicado.

En este escenario derivado de la pandemia de covid-19, el gobierno de Yucatán observa la oportunidad para generar una estrategia que dé una visión de cómo lograr sus metas turísticas a largo plazo.

La fase dos del plan, la cual inició en abril, consiste en preservar la oferta turística y reconstruir el destino mediante apoyos, créditos, programas de economía emergentes y otros.

En esta fase, el gobierno incluyó el ‘Certificado de buenas prácticas sanitarias’, el cual ha sido avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y homologado por el estado vecino de Quintana Roo.

Posteriormente, la tercera fase es un proceso gradual de reactivación turística, mediante un equilibrio del cuidado de la salud y la reapertura de actividades. Finalmente, la fase cuatro es la recuperación económica turística.

“Las crisis generan oportunidades y este momento abre las puertas para edificar nuevamente el turismo. Ante un panorama tan incierto y con poca visibilidad, es necesario buscar la sobrevivencia después de ser resilientes y, por último, construir un mejor turismo”, añadió Fridman Hirsch.

Facebook comments