Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aprueban rescate de Cathay Pacific por 5 mil mdd

Redacción A21 / Martes, 14 Julio 2020 - 14:34
El gobierno de Hong Kong poseerá 6.08% de la aerolínea

Accionistas de la aerolínea Cathay Pacific aprobaron un rescate por 39 mil millones de dólares hongkoneses, es decir, alrededor de cinco mil millones de dólares (mdd) respaldados por el gobierno de Hong Kong.

Entre los accionistas se encuentran Qatar Airways, Air China Ltd. y Swire Pacific Ltd, quienes votaron a favor del plan. En junio pasado, Patrick Healy, presidente de Cathay, declaró que ésta era la única forma de evitar el colapso de la aerolínea.

Como parte de la medida, Cathay venderá un total de 19.5 mil millones de dólares hongkoneses en acciones preferenciales con 1.95 mil millones de garantías al gobierno de Hong Kong, quien pasaría a poseer el 6.08% de la aerolínea.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de covid-19, Cathay había perdido alrededor de dos mil millones de dólares hongkoneses mensualmente.

Aunado a ello, durante 2019 experimentó algunas dificultades producto de las constantes protestas y disturbios sociales en Hong Kong que llevaron a una caída en el tráfico de pasajeros.

Facebook comments