• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Regresaría Aeroméxico hasta 19 aeronaves

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
6 julio, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Regresaría Aeroméxico hasta 19 aeronaves

Como parte de su proceso de reestructuración, a través del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Grupo Aeroméxico pidió autorización a la Corte del Distrito Sur de Nueva York para rescindir los contratos de 19 aeronaves y cuatro motoresde su flota. La aerolínea tendrá una audiencia telefónica sobre el tema el próximo 20 de julio ante la juez Shelley C. Chapman, la encargada del caso.

En total, la aerolínea del caballero águila negaría los contratos de nueve aeronaves Embraer E170, cinco Boeing 737-700 y cinco Boeing 737-800, de acuerdo con el documento presentado a la corte de Nueva York, y del cual A21 tiene una copia. Además hay cuatro motores en la petición, los cuales pertenecen a Aeroméxico Connect.

“Al momento de entregar esta petición, Grupo Aeroméxico tenía una flota de 125 aeronaves de pasajeros, de las cuales 96 estaban arrendadas bajo contratos de arrendamiento operativo estándar y cinco estaban arrendadas a través de una compañía japonesa de arrendamientos operativos (…). Antes del cese y retraso de ciertos pagos, Aeroméxico pagaba aproximadamente 36 millones de dólares mensuales en la renta por estas 101 aeronaves arrendadas” indicó la compañía.

Las otras 25 aeronaves que forman parte de la flota de la línea del caballero águila, la aerolínea las adquirió a través de otras opciones de financiamiento o con sus propios recursos.

Grupo Aeroméxico añadió que, al momento de la petición, tenía una deuda de 1.3 mil millones de dólares en arrendamientos relacionados con aeronaves de corto y largo alcance.

“Tras consultarlo con nuestros consejeros, los Deudores (Aeroméxico) han determinado que el Exceso de Equipos Rentados no es necesario para la operación continua del Deudor o su reestructuración exitosa” indicó la compañía.

En 2019, Grupo Aeroméxico ya devolvió aeronaves

Durante el primer trimestre de 2020, Grupo Aeroméxico devolvió cuatro aviones Boeing 737-800 y dos Boeing 737-700, de acuerdo con sus resultados financieros.

La aerolínea cerró el trimestre con un total de 19 aviones B787 Dreamliner, nueve B737-700, 35 B737-800, seis B737 MAX 8 (en tierra desde marzo de 2019), nueve Embraer E170 y 47 E190.

La compañía además esperaba recibir ocho aeronaves 737 MAX adicionales durante todo 2019. Sin embargo, por la puesta en tierra de esta familia a causa de los accidentes en Etiopía e Indonesia, Boeing no ha entregado nuevas unidades a nivel mundial.

Los aviones B737-800 tienen las matrículas XA-AMZ, XA-ADV, N858AM, N859 AM y XA-AMW.

Las matrículas de los B737-700 son N904AM, XA-NAM, XA-AAM, XA-PAM y XA-VAM.

Finalmente, las matrículas de las aeronaves Embraer (las cuales operan exclusivamente con Aeromexico Connect) son XA-ALK, XA-ALO, XA-GAY, XA-GAZ, XA-GAM, XA-GAQ, XA-ALH, XA-ALD y XA-ALG.

Lss cuatro motores finales pertenecen a Aeroméxico Connect y son General Electric CF34-8E5, con números ESN 193810, 193906, 193202 y 193173. 

Tags: AeroméxicoCapítulo 11

Noticias Relacionadas

Decide DOT terminar la joint venture entre Aeroméxico y Delta

Decide DOT terminar la joint venture entre Aeroméxico y Delta

15 septiembre, 2025
Cede Aeroméxico el liderazgo mundial en puntualidad a Azul en ranking de Cirium

Cede Aeroméxico el liderazgo mundial en puntualidad a Azul en ranking de Cirium

12 septiembre, 2025
Esperan resolución positiva sobre alianza entre Delta y Aeroméxico

Esperan resolución positiva sobre alianza entre Delta y Aeroméxico

10 septiembre, 2025
Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

1 septiembre, 2025
Next Post
Aumenta Volaris operaciones desde CDMX

Aumenta Volaris operaciones desde CDMX

Inician pruebas para mejorar sanidad en tripulaciones

Inician pruebas para mejorar sanidad en tripulaciones

Más Leídas

  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Esperan resolución positiva sobre alianza entre Delta y Aeroméxico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Otorga AFAC certificado de tipo al Halcón 2.1, avión ‘Hecho en México’

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Decide DOT terminar la joint venture entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados