Pasar al contenido principal
19/03/2024

Promete Interjet cero despidos

Redacción A21 / Domingo, 28 Junio 2020 - 16:05

La aerolínea Interjet prometió que, de acuerdo con negociaciones entre la Sección 15 de trabajadores de la empresa y la línea aérea, no habrá despidos como consecuencia de la pandemia y crisis por covid-19.

“Es grato informar que no habrá ningún ajuste de personal en la empresa, ya que las medidas que se tomaron con anterioridad permitieron mantener los empleos de los 6,000 trabajadores que integran la plantilla laboral”, informó la empresa en un comunicado.

Asimismo, Interjet prometió que durante el mes de julio, reincorporará “los aparatos Airbus a la flota aérea de la compañía”, sin informar cuántas aeronaves regresarán. A inicio de año, la compañía contaba con una flota de 66 aviones Airbus. Actualmente, tiene siete, de acuerdo con los registros de Planespotters.com. Ninguno de estos aviones ha operado vuelos en los últimos dos meses.

El posible retorno de aeronaves Airbus permitirá que, en julio, Interjet reinicie operaciones y sume frecuencias a Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Oaxaca y Cancún, además de los destinos internacionales de Dallas, San Antonio y Houston. En agosto, la aerolínea ampliará su oferta aérea a Los Ángeles y Chicago.

La empresa calificó su estatus actual como una profunda reestructuración financiera y comercial, además de que asegura haber recibido una reciente capitalización que reforzó su plan de operación.

Facebook comments