Pasar al contenido principal
25/10/2020

Firman UE y Japón acuerdo de aviación civil

Redacción A21 / Martes, 23 Junio 2020 - 15:20
facilitará el comercio de aeronaves y productos afines

La Comisión Europea y Japón firmaron un Acuerdo Bilateral de Seguridad de la Aviación Civil (BASA), en el cual pretenden aumentar la cooperación y reforzar la competitividad de la industria de ambos bloques.

De acuerdo con la Comisión, el tratado ayudará a los fabricantes de productos aeronáuticos europeos a incrementar su cuota comercial y de mercado en el país asiático. De igual modo, se facilitarán los trabajos entre empresas de ambos grupos y se reducirá la carga administrativa para las autoridades.

“Este acuerdo facilitará el acceso de nuestra industria aeronáutica al mercado japonés, lo que contribuirá a la recuperación del sector, gravemente afectado por la crisis”, declaró Adina Valean, comisaría de Transportes.

Cabe señalar que el objetivo del BASA es facilitar el comercio de aeronaves y productos afines; por tal motivo, se encargará de eliminar las duplicaciones innecesarias en las operaciones y ensayos de los productos entre ambos.

El tratado también disminuirá el tiempo para que las autoridades aprueben las exportaciones al país nipón y aportará un nivel elevado de seguridad jurídica, como de materia de derechos de propiedad intelectual (DPI).

Además reducirá costos para las autoridades y la industria, de manera que se promueva la cooperación entre la Unión Europea y Japón.

Facebook comments