Pasar al contenido principal
14/08/2020

Inicia recuperación de la industria aérea

Redacción A21 / Martes, 9 Junio 2020 - 12:33

La cantidad de aviones en tierra por la pandemia del Covid-19 ha disminuido hasta en un 55%, de acuerdo con Ch-Aviation, el cual señaló que más de la mitad de los aviones reactivados regresaron a los cielos de Asia.

En el reporte, señaló que la tendencia va hacia una recuperación -de forma lenta-, en donde en las últimas dos semanas, diversas aerolíneas a nivel mundial reactivaron mil 117 aviones, con cerca de 80 aviones surcando los cielos nuevamente por día, en promedio.

Asimismo el análisis indicó que las aerolíneas recuperaron 583 aviones del almacenamiento, una mejora del 3%.

Por regiones, Asia reportó el mejor índice de restauración, pasando del 48% de integración a principios de mayo, luego a un 45% a finales del quinto mes, y hasta la primera semana de junio muestra un avance del 42%.

En contraparte, el continente europeo registra un 71% de su flota en tierra -más de ocho mil aviones-; sin embargo durante las últimas dos semanas se han reintegrado 158 aeronaves al servicio. Aunado a ello, Norteamérica regresó 276 unidades y ahora tiene un 48% de su flota en tierra.

En cuanto a Sudamérica, el informe muestra que el 69% de sus aeronaves están en tierra, con 450 de ellos activos. Por su parte, África tiene el mismo porcentaje de aviones almacenados y solo 489 activos.

Facebook comments