Pasar al contenido principal
18/04/2024

Caída del transporte de carga en niveles históricos: IATA

Redacción A21 / Martes, 2 Junio 2020 - 10:38

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó que la demanda de la carga aérea cayó 27.7% en comparación con el mismo periodo de 2019, lo que representó la peor caída en la historia. 

De igual forma, la capacidad también presentó una disminución del 42% durante el mes de abril, debido a la pérdida de las operaciones de carga en vuelos comerciales regulares tras la puesta en tierra de la mayor parte de la flota de las aerolíneas por la pandemia de COVID-19.

“El resultado es un daño global a las cadenas productivas, que deriva en tiempos más largos de envío y costos más altos. Las aerolíneas están impulsando la capacidad lo máximo que pueden, con operaciones especiales chárter y el uso temporal de cabinas de pasajeros para carga” señaló Alexandre De Juniac, titular de la IATA.

Ante esto, la IATA urgió a los gobiernos a que aceleren las aprobaciones para las operaciones exclusivas de carga; impulsen las aprobaciones expeditas de trámites para el suministro de equipo médico y se aseguren de que hay el suficiente equipo en tierra para mover la carga eficientemente. 

A nivel internacional, la caída de la carga aérea fue más pronunciada en América Latina, con -38.9% en el comparativo interanual. En la región, la capacidad internacional cayó 55.5%. 

“La crisis de COVID-19 es particularmente retadora para las aerolíneas en América Latina debido a medidas estrictas de confinamiento y a una falta de apoyo de los gobiernos para mantener la carga en movimiento” aseveró la IATA.

Facebook comments