Pasar al contenido principal
31/05/2020

Acuerdan sobrecargos de Aeromar acciones contra baja demanda

Redacción A21 / Sábado, 28 Marzo 2020 - 15:13

Sobrecargos al servicio de Aeromar acordaron durante Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), medidas para mantener su fuente de empleo frente a la baja demanda de vuelos provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

De esta manera, se acordó implementar un sistema de rotación al 50% de la planta de sobrecargos a partir del 1 de abril de 2020 y hasta por seis meses, conservar los derechos laborales otorgados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, y mantener  de las cláusulas ganadas en revisiones contractuales, entre las que se incluyen seguro de gastos médicos mayores y seguros de vida.

“Aeromar se preocupa por mantener abierta la conexión aérea entre los estados de nuestra República Mexicana y emplea a miles de trabajadores mexicanos que han sido golpeados por la crisis de una pandemia. Conscientes estamos que saldremos adelante buscando siempre acuerdos que permitan la subsistencia y permanencia en el mercado de nuestras aerolíneas”, expresó ASSA en un comunicado.

Facebook comments