Pasar al contenido principal
01/06/2020

Cancela Norwegian 4,000 vuelos

Redacción A21 / Jueves, 12 Marzo 2020 - 16:46

Norwegian Airlines cancelará cuatro mil vuelos e instituirá despidos temporales de hasta el 50% de su personal, medidas que se toman luego de la prohibición de viajes por parte de personas provenientes de 26 países europeos a los Estados Unidos, en un intento por controlar la pandemia de COVID-19.

Aunado a ello, la aerolínea europea aterrizará el 40% de su flota de larga distancia (incluidos sus B787 Dreamliners) y suspenderá el 25% de sus vuelos de corta distancia hasta mayo.

Norwegian mantiene sus operaciones clave entre los Estados Unidos y Europa; de acuerdo con las estadísticas, el transportista fue la aerolínea extranjera más grande en Nueva York en 2019, luego de superar los dos millones de pasajeros en esta ruta.

La compañía ofrece vuelos al viejo continente desde Nueva York, Los Ángeles, Florida y San Francisco, con más de 40 rutas sin escalas. Ahora esperan la cancelación de operaciones desde Ámsterdam, Madrid, Oslo, Estocolmo, Barcelona y París con destino a tierras estadounidenses hasta finales de abril.

En cuanto a su ruta que une Roma y Estados Unidos, se suspenderá del 13 de marzo hasta finales de mayo.

No obstante, la compañía mantiene 11 rutas entre Londres-Gatwick y Estados Unidos.

Por otro lado, no se especificó un número exacto en los despidos, solo informaron que estos provendrán de todos los departamentos y el número puede aumentar. Tan solo en el Reino Unido, el transportista emplea a mil 200 personas.

Facebook comments