Pasar al contenido principal
19/04/2024

Lufthansa cancela 7,000 vuelos en marzo

Redacción A21 / Jueves, 5 Marzo 2020 - 14:26

Grupo Lufthansa anunció que reducirá su capacidad de vuelos hasta en un 25%, cancelando 7 mil 100 vuelos durante el mes de marzo.  En este aviso, destaca la cancelación de todos los servicios a Israel hasta el 28 de marzo, luego que el Estado israelí prohibió la entrada a no residentes de cinco naciones europeas, incluida Alemania, por temor a la propagación del coronavirus.

En general, las suspensiones incluyen tres mil 750 vuelos a través del mayor centro aéreo de Alemania, Frankfurt, y tres mil 350 a través de Múnich. De ellos, la mayoría recaerá en servicios a Italia y los domésticos de alta frecuencia a ciudades como Berlín y Hamburgo.

De acuerdo con el grupo, esto implica el aterrizar 150 aviones, incluidos 25 de larga distancia.

“El rechazo prolongado de entrada conducirá a una caída considerable en la demanda de vuelos a Israel. Como resultado, Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines cancelarán todos sus vuelos a Tel Aviv y Eliat hasta el 28 de marzo”, comunicó el grupo.

El miércoles pasado, Israel prohibió la entrada a casi todos los no residentes del estado que llegan de Francia, Alemania, Austria y Suiza, medidas que se suman a las llegadas procedentes de China Continental, Hong Kong, Tailandia, Singapur, Macao, Corea del Sur, Japón e Italia. Cabe señalar que el grupo ofrece 10 vuelos diarios a Tel Aviv, y un servicio semanal a Eilat.

Por otro lado, el Grupo añadió más suspensiones en sus servicios de larga distancia (además de los ya cancelados como China continental e Irán hasta finales de abril, una reducción a Hong Kong y Seúl), donde el foco de cancelaciones fue Italia.

“Además de las conexiones nacionales alemanas e italianas, hay otros vuelos a Escandinavia, Gran Bretaña, los estados bálticos, Polonia, Rusia, Francia, Portugal, entre otros afectados”, informó el consorcio.

Por un lado, Lufthansa recortará varios servicios a Italia, incluyendo Milán, Venecia, Roma, Turín, Verona, Bolonia, Ancona y Pisa.

Se prevé que Swiss merme las frecuencias de vuelo desde y hacia Florencia, Milán, Roma y Venecia hasta finales de abril. Por otro lado, Austrian Airlines decrecerá en un 40% sus operaciones a Italia, incluyendo las rutas Viena a Milán, Venecia, Bolonia, Florencia, Roma y Nápoles.

Mientras Eurowings disminuirá sus viajes desde y hacia Venecia, Bolonia y Milán hasta el 8 de marzo; Brussels Airlines redujo sus vuelos a Roma, Milán, Venecia y Bolonia en un 30% hasta el 14 de marzo.

Facebook comments