Pasar al contenido principal
22/10/2019

Conviasa anuncia vuelos a México; AICM no lo contempla

Redacción A21 / Viernes, 6 Septiembre 2019 - 12:03

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreo (Conviasa) anunció su plan de conexión de vuelos nacionales e internacionales, en él, destaca el servicio Caracas-México, sin embargo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no contempla slots para la aerolínea.

De acuerdo con la página oficial del aeropuerto mexicano, en el apartado de Asignación de slots históricos para la temporada Invierno 2019, sobresalen las aerolíneas internacionales como Qatar Airways, Turkish Airlines, Emirates, Avianca, Alitalia, Cathay Pacific, e incluso Cubana de Aviación, que no opera un vuelo regular a la Ciudad de México desde mayo de 2018. Sin embargo, no aparece la aerolínea venezolana Conviasa.

“Invitamos al pueblo venezolano a ser parte de nuestro plan de expansión, hoy estamos iniciando la preventa de nuestro vuelo inaugural que se realizará en noviembre desde Caracas–México, la cual, contará con dos frecuencias”, informa el grupo en un comunicado.

En el plan de crecimiento, Ramón Velásquez, presidente de la línea aérea venezolana, anunció la reactivación de los servicios de largo alcance como Rusia, China, Turquía, Uruguay, Italia y el Medio Oriente, los cuales se ejecutarían en un Airbus 340-200 con capacidad para 286 pasajeros.

Para este mes, Conviasa planea los vuelos a Venezuela–San Vicente y Las Granadinas, así como Manaos.

Facebook comments