Pasar al contenido principal
18/11/2018

Wamos Air anula contrato con Conviasa

Redacción A21 / Viernes, 19 Mayo 2017 - 12:13

La aerolínea española, Wamos Air, rescindió el contrato de alquiler de una aeronave que tenía con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), argumentando incumplimiento de condiciones por parte de la firma sudamericana.
 
Se trata de un avión Boeing 747 cuyo contrato de alquiler estaba vigente desde la firma en noviembre de 2015 hasta esta semana.
 

La empresa española dijo que Conviasa tuvo una serie de incumplimientos y no sólo de tipo económico.

 
Según Wamos, el grupo turístico Conviasa, también tiene problemas con otras empresas por contratos que no ha sido capaz de cumplir.
 
La prensa local también señaló que Wamos tiene un adeudo con la empresa venezolana, sin embargo, la aerolínea no ha especificado el monto.
 
Conviasa es una aerolínea venezolana creada en 2004 para reemplazar a la extinta Viasa con el propósito de que Venezuela volviera a tener una línea de estatal.

La aerolínea venezolana, en días recientes, suspendió todos sus vuelos a Argentina y España, lo que ha dejó varados a más de 20 mil pasajeros. Como consecuencia de los problemas financieros por los que atraviesa, comenzó a devolver el dinero a los afectados.

Del mismo modo, comenzó a devolver el monto de los boletos comprados con fecha de salida en mayo y junio, que fueron suspendidos definitivamente.

Facebook comments