Pasar al contenido principal
23/04/2024

Millas de viajero frecuente de United ya no caducarán

Redacción A21 / Martes, 3 Septiembre 2019 - 16:43

United Airlines anunció la eliminación de los plazos de vencimiento de su programa de viajero frecuente, MileagePlus, por lo que se une a las aerolíneas Delta y JetBlue, permitiendo que sus clientes conserven sus millas indefinidamente.

Anteriormente, estas millas expiraban después de 18 meses de inactividad, por lo que la nueva medida podría ofrecer más opciones de vuelo a precios más bajos en comparativa con otras líneas, premiación con viajes a más sitios, oportunidades para adquirir acumular más millas, entre otros beneficios.  

“Queremos demostrarles a nuestros miembros que nos comprometemos con ellos a largo plazo y que darles a los clientes una vida útil para usar millas es un beneficio excepcionalmente significativo”, declaró Luc Bondar, vicepresidente de lealtad de la aerolínea.

Esta acción es similar a las medidas de viajero frecuente de las aerolíneas estadounidenses JetBlue Airways y Delta Air Lines, en las que si bien sus millas pueden no vencer, los transportistas controlan cuánto es su valor.

De acuerdo con medios locales, esta acción podría beneficiar a clientes ocasionales de United.

La aerolínea enfrentó críticas a principios de año cuando, al renovar el programa MileagePlus, se informó que a partir del 15 de noviembre, el transportista estadounidense no publicará su tabla de premios que muestra cuántas millas se requieren para viajar entre ciertas regiones.

Facebook comments