Pasar al contenido principal
18/03/2024

Heathrow-JFK, la ruta más lucrativa del mundo

Redacción A21 / Sábado, 17 Agosto 2019 - 12:00

Entre abril de 2018 y de 2019, la ruta de British Airways que conecta los aeropuertos de Heathrow en Londres y JFK en Nueva York generó más de 1.5 mil millones de dólares, por lo que es la primera y única ruta, hasta ahora, en superar la marca del millón de dólares a nivel mundial.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora OAG, esta ruta que conecta a Reino Unido con Estados Unidos, genera a la hora ganancias de 27 mil 159 dólares, un incremento del 10% en comparación con el año anterior.

Mensualmente, hay cerca de 600 vuelos que operan entre estos dos aeropuertos.

En segundo lugar, por detrás del Heathrow-JFK, está la ruta doméstica de Sídney-Melbourne, en Australia, la cual generó ganancias de 861 millones de dólares y es operada exclusivamente por Qantas.

El aeropuerto de Heathrow consolidó su presencia como un hub de gran importancia a nivel mundial al aparecer en cinco ocasiones en el top 10.

El servicio de Londres a Dubái de Emirates quedó en la posición número 3, seguido del vuelo de Singapore Airlines de Heathrow a Changi. En séptimo puesto está el servicio de Londres a Doha de Qatar Airways y en octavo el de Cathay Pacific a Hong Kong. 

Facebook comments