Pasar al contenido principal
18/03/2024

CEO de Cathay renuncia por crisis política en Hong Kong

Redacción A21 / Viernes, 16 Agosto 2019 - 14:36

Rupert Hogg renunció a la dirección de Cathay Pacific luego que al transportista se le vinculara con los disturbios políticos que actualmente ocurren en Hong Kong. A este acto se le sumó Paul Loo,director comercial de la línea aérea. 

“Éstas han sido semanas difíciles para la aerolínea y es correcto que Paul y yo nos responsabilicemos como líderes de la compañía” señaló Hogg en un comunicado.

Augustus Tang Kin-wing, director de mantenimiento e ingeniería Haeco, fue designado como el nuevo CEO de la aerolínea, por otro lado, Ronald Lam Siu se convierte en el nuevo jefe de atención al cliente y comercial. 

Cabe señalar que Cathay es la aerolínea más grande de Hong Kong, por tal motivo, ante los disturbios políticos y manifestaciones contra un proyecto de ley, resultó afectada luego de registrar cientos de cancelaciones a causa del cierre del aeropuerto durante dos días de la semana. 

Asimismo se señaló que pilotos y asistentes de la compañía participaron en las huelgas y protestas, por tal motivo la Autoridad de Aviación Civil de China (CAAC) impuso una serie de restricciones y advertencias de riesgo de seguridad en Cathay, estableciendo demandas, incluida la información completa de la tripulación que vuela su espacio aéreo.

Vinculado a ello, empresas estatales chinas iniciaron una campaña de boicot contra la aerolínea, ordenando a sus trabajadores a no viajar con ella. 

Así, amenazados con suspender sus vuelos, la línea aérea tomó medidas, incluido el despido de personal que participó en las protestas y ofrecer apoyo al gobierno de Hong Kong. 

Hogg inició su trabajo en Cathay en mayo del 2017, luego que la aerolínea reportara pérdidas en ocho años consecutivos. Por medio de reducciones de costos, el ex director estabilizó las finanzas del transportista y este año, encabezó la toma de control de la única aerolínea económica de Hong Kong que ingresó al mercado sin lujos. 

Facebook comments