Pasar al contenido principal
19/03/2024

ASPA y Aeromar logran acuerdo de 4% en incremento salarial

Redacción A21 / Sábado, 15 Junio 2019 - 10:46
La aerolínea se comprometió a cubrir un adeudo en previsión social

La asamblea general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México y la empresa Transportes Aeromar S.A. aprobó un incremento salarial del 4%, para su plantilla de pilotos, por tanto, se conjura el estallamiento a huelga que el sindicato había establecido para el primer minuto del domingo 16 de junio.

"Una vez más los pilotos de la delegación sindical de Aeromar demostraron su voluntad y convicción en apoyar a la fuente de trabajo que transita por un momento delicado, y cuya administración ha planteado a la representación sindical, un plan de negocio capaz de fortalecer el equilibrio financiero y operativo de la empresa", señalaron los pilotos en un comunicado oficial en sus redes sociales.

A la par, ASPA informó que la administración de la aerolínea aceptó cubrir "un importante adeudo en previsión social referente a los seguros de gastos médicos mayores y vida, comprometiéndose a pagar el saldo en un plazo perentorio a efecto de no dejarlos desprotegidos".

La línea aérea mexicana opera una red de rutas exclusivas, la cuales son: Piedras Negras, Ciudad Victoria, Colima, Lázaro Cárdenas, Ixtepec, Poza Rica y McAllen (Texas); anualmente mueve alrededor de 750 mil pasajeros, cuenta con 115 pilotos, 114 sobrecargos y 621 trabajadores de tierra.

"La intervención de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social fue fundamental para llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes", agregaron los pilotos.

Facebook comments