Pasar al contenido principal
29/03/2024

Alemania niega entrada a B737 MAX de Norwegian

Redacción A21 / Miércoles, 12 Junio 2019 - 16:25

En colaboración con AeroTime

Autoridades alemanas negaron la entrada en su espacio aéreo a una aeronave Boeing 737 MAX 8 perteneciente a la aerolínea Norwegian Air que realizaba un vuelo ferry hacia Estocolmo, Suecia.

El avión despegó de Málaga, España (en donde estaba desde marzo, cuando se prohibió la operación comercial de la flota global de aviones MAX), y tenía como destino llegar a una base de Norwegian localizada en Estocolmo, pero después de que le fuera negado el acceso al espacio aéreo alemán, permaneció unos minutos dando vueltas al este de Francia mientras esperaba instrucciones y terminó por aterrizar en el aeropuerto París-Vatry para recargar combustible.

Después de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines en los que se vieron involucradas dos 737 MAX 8, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) prohibió a todas las aeronaves de este tipo operar en vuelos comerciales dentro de su espacio aéreo, sin embargo, los vuelos ferry sí están permitidos.

De acuerdo con los NOTAM (Notice to Airmen o Información para Aviadores) alemanes, “cualquier vuelo con aeronaves del tipo Boeing 737 MAX 8 y Boeing 737 MAX 9 en el espacio aéreo de la República Federal de Alemania está prohibido”.

Norwegian Air sostiene que el vuelo fue previamente aprobado por Eurocontrol, pero ahora necesita reevaluar la ruta a utilizar para transportar a este avión hasta Estocolmo.

Estos incidentes son raros, ya que las rutas de vuelo son planeadas con anticipación. Pero hay que recordar que el primero de noviembre de 2018, se negó la entrada del vuelo AD258 de Air France al espacio aéreo ruso, obligando a que el avión tuviera que regresar a París.

Facebook comments