Pasar al contenido principal
27/04/2024

Vietnam Airlines anuncia compromiso por 50 aviones Boeing 737 MAX

Redacción A21 / Martes, 12 Septiembre 2023 - 01:00
La aerolínea busca crecer y satisfacer la demanda del mercado, con nuevas rutas en su red

Vietnam Airlines anunció un pedido de 50 aviones Boeing 737-8 MAX para ampliar su flota de pasillo único.

El compromiso fue comunicado durante una ceremonia de firma con el presidente Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken, funcionarios de la Casa Blanca y líderes del gobierno vietnamita el lunes 11 de septiembre.

Funcionarios de Estados Unidos y Vietnam dijeron que el compromiso impulsará los empleos en ambos países y fortalecerá la asociación económica bilateral.

Aprovechando la larga historia de colaboración de Boeing con la industria de la aviación civil de Vietnam, la flota 737 MAX de la aerolínea respaldará el objetivo del país de convertirse en un centro de aviación líder.

"En línea con la estrategia de flota 2025-2030 de Vietnam Airlines y su visión hasta 2035, la inversión en aviones es un proyecto crucial que sustenta el impulso de recuperación positivo y las perspectivas prósperas para la aerolínea", dijo Dang Ngoc Hoa, presidente de la junta directiva de Vietnam Airlines.

"El Sudeste Asiático es uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en el mundo, y el 737 MAX es el avión perfecto para que Vietnam Airlines satisfaga eficientemente esa demanda regional", afirmó Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.

La familia 737 MAX permitirá a Vietnam Airlines volar hasta 3,500 millas náuticas (6,480 km) para atender rutas internacionales y regionales cada vez más populares.

La aerolínea opera actualmente una flota de 15 aviones 787 Dreamliner en más de 50 destinos en 17 países.

Facebook comments