Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ryanair instala nuevo sistema de rastreo en sus aviones

Redacción A21 / Lunes, 13 Mayo 2019 - 15:53

La aerolínea irlandesa Ryanair anunció la implementación del sistema de rastreo GlobalBeacon, plataforma de seguimiento de vuelo en vivo, que combina las capacidades de análisis de FlightAware y la interfaz web con las capacidades globales del sistema automático dependiente de vigilancia-difusión (ADS-B) de Aireon.

De esta forma, la plataforma permite a la línea aérea de bajo costo cumplir con las expectativas futuras de seguimiento, ya que el sistema ofrece actualizaciones de posición por minuto.

“Sin instalar ningún equipo nuevo en nuestra flota, podemos monitorear nuestra aeronave sin interrupciones y recibiremos una alerta inmediata si uno de nuestros aviones está en peligro. FlightAware hizo que este servicio sea extremadamente rentable y fácil de implementar”, declaró Peter Bellew, director de operaciones de Ryanair.

De acuerdo con Aireon, esta red ayuda a minimizar las posibilidades de desaparición de un avión, asimismo mejora la eficacia de respuesta al limitar el radio de búsqueda y rescate en un área de 11 kilómetros.

Cabe señalar que por obligación de la Agencia de Seguridad de Aviación de la Unión Europea (EASA) todas las aerolíneas que vuelan en el bloque deben rastrear y localizar la posición de sus aviones cada 15 minutos durante los viajes normales; este requisito se introdujo luego de la pérdida de los vuelos 447 de Air France en 2009 y el MH370 de Malaysia Airlines en 2014 (éste último no ha sido localizado, hasta la fecha).

Facebook comments