Pasar al contenido principal
20/06/2019

Volaris continúa con crecimiento cercano al 20%

Redacción A21 / Lunes, 6 Mayo 2019 - 20:00

Durante los primeros cuatro meses del año, Volaris transportó más de 6 millones de usuarios, cifra que representa un crecimiento del 18.6% en comparativa interanual.

En el reporte del acumulado, la aerolínea de ultra bajo costo informó que su demanda (valorada en pasajero-milla reservado, o RPM) registró un crecimiento del 16.5%, de igual modo, su oferta (medida en asientos-milla disponible, o ASM) marcó un alza por 15.4%; ambos indicadores, en comparativo con el año anterior.

Los ingresos unitarios continuarán un camino sólido, mientras que planeamos lograr aumentos de capacidad saludables a través de una mayor utilización de la capacidad instalada. Solo un avión será incorporado a la flota en el trimestre” informó Enrique Beltranena, presidente de Volaris.  

No obstante, su factor de ocupación registró un ligero descenso por 0.8 puntos porcentuales.

En cuanto a los resultados al mes de abril, Volaris informó que llevó un total de 1.9 millones de turistas en toda su red, 24.8%, de aumento comparado contra el mismo periodo del año anterior. Asimismo, su registro de tráfico y capacidad, mostraron números positivos (+23.2% y +23-1%, respectivamente).

De acuerdo con Beltranena, estas cifras son el resultado de la temporada alta (Semana Santa) y el lanzamiento de 17 nuevas rutas. No obstante, su factor de ocupación, disminuyó 0.1 puntos en comparativa mes contra mes.

 

Facebook comments