Pasar al contenido principal
18/03/2024

Desiste easyJet de invertir en Alitalia

Redacción A21 / Miércoles, 20 Marzo 2019 - 20:30

A dos semanas de la fecha límite para presentar una propuesta de financiamiento de Alitalia, y tras conversaciones con Ferrovie dello Stato y Delta Air Lines, la aerolínea británica EasyJet anunció que abandona las negociaciones, lo que deja un futuro incierto para la operadora bandera italiana.

En este momento, sólo quedan como interesadas la empresa estatal de ferrocarriles de italia y la aerolínea estadounidense. Sin embargo, si Delta abandonara las negociaciones, Alitalia tendría problemas para mantenerse a flote, ya que ni Ferrovie ni el Estado italiano tienen la capacidad financiera para invertir y salvar a la aerolínea, señaló Reuters.

“Las pláticas continúan ya que Alitalia ha sido un socio por muchos años para Delta” señaló la aerolínea estadounidense, sin dar más información al respecto.

Si pasan las siguientes dos semanas sin un acuerdo, Alitalia podría verse en la incapacidad de pagar un préstamo de 900 millones de euros que realizó el estado italiano y que tiene a finales de junio como fecha límite.

La empresa italiana se declaró en quiebra en 2017 y desde entonces, el gobierno de su país la colocó en una administración especial, manteniéndola a flote con pérdidas en casi todos los trimestres.

Por su parte, EasyJet declaró que sigue comprometido con Italia como un mercado clave y que continúan invirtiendo en las tres bases clave que son Milán, Nápoles y Venecia.

Facebook comments