Pasar al contenido principal
26/04/2024

Presenta EasyJet servicio satelital de comunicación de tráfico aéreo

Redacción A21 / Martes, 30 Enero 2024 - 01:00
La tecnología liderada por la ESA ayudará a los controladores y pilotos a lograr mayores eficiencias operativas

La aerolínea británica EasyJet lanzó un sistema satelital, conocido como Iris, para mejorar la comunicación entre operadores de tráfico aéreo. 

La tecnología de la compañía está basada en satélites, lo que permitirá la optimización del espacio aéreo para aliviar la congestión y reducir los retrasos y las emisiones de las aerolíneas.

“Iris representa una importante evolución tecnológica, ya que ofrece comunicaciones por satélite más rápidas y fiables entre el avión y la tierra. Esto ayudará a los controladores de tráfico aéreo y pilotos a lograr mayores eficiencias operativas, calculando las rutas más cortas disponibles, navegando a altitudes óptimas y utilizando rutas continuas de ascenso y descenso”, señaló EasyJet. 

La iniciativa está liderada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la empresa global de comunicaciones Viasat, que está utilizando la última generación de tecnología satelital para ayudar a modernizar el tráfico aéreo. 

“Mediante el uso de Iris, easyJet podrá operar sus aviones de la manera más eficiente posible para lograr mayores mejoras en el consumo de combustible y reducciones de emisiones”, informó la aerolínea británica. 

Explicó que en términos generales, el programa será un componente clave para ayudar a lograr la modernización del espacio aéreo en toda la industria.

EasyJet señaló que la modernización del espacio aéreo y las consiguientes ganancias en eficiencia es un elemento crucial en el camino de la industria aérea hacia el cero neto. 

En 2022, easyJet anunció su objetivo provisional de reducción de carbono del 35% en la intensidad de las emisiones de carbono para el año 2035. 

“Un uso más eficiente del espacio aéreo es crucial para que la aviación reduzca las emisiones, ya que es la fuente más factible de reducción de carbono en este momento”, señaló EasyJet.

 

Facebook comments