Pasar al contenido principal
22/10/2019

Cathay Pacific “regala” descuento de 95% en boletos de primera clase

Redacción A21 / Viernes, 4 Enero 2019 - 14:46

La aerolínea asiática Cathay Pacific cometió un error en su venta de boletos en Primera Clase en la ruta Vietnam-Nueva York, luego de ofrecer los viajes de ida y vuelta en 675 dólares en lugar de los 16 mil dólares estándar, casi el 95% de descuento.

Si bien la compañía aérea reconoció el descuido, el pasado miércoles informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que haría válidos los tickets adquiridos y que habían aprendido la lección.

La aerolínea con sede en Hong Kong no informó cuántas personas fueron beneficiadas por esta tarifa. The South China Morning Post reportó que esta pifia puede resultar en una pérdida de seis o más dígitos.

Recientemente, Cathay expuso detalles personales e historiales de viaje de más de 9 millones de viajeros; además, tuvo que volver a pintar uno de sus aviones, luego de que la librea de un Boeing 777-367 deletreara mal su nombre: “Cathay Paciic”.

No es la primera vez que las aerolíneas han ofrecido por error esta clase de descuentos de asientos prémium: en 2014, Singapore Airlines y Hong Kong Airlines cometieron un error similar y ambos respetaron los precios, y en 2015, United Airlines canceló varios boletos que se vendieron en 100 dólares por un error en el software.

Facebook comments